24h España.

24h España.

70 muertos y 300 heridos tras los ataques israelíes en Al Aqsa, según MSF

70 muertos y 300 heridos tras los ataques israelíes en Al Aqsa, según MSF

En una situación de emergencia en la Franja de Gaza, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alertado sobre el impacto devastador de los ataques "indiscriminados" del Ejército de Israel. El hospital de Al Aqsa ha recibido a 70 muertos y aproximadamente 300 heridos como resultado de la violencia en los últimos días.

Los equipos médicos de MSF, en colaboración con el personal del hospital, están trabajando incansablemente para salvar vidas en medio del caos. El coordinador de emergencias de MSF en Gaza, Paulo Milanesio, ha descrito la escena como desgarradora, con un olor a sangre insoportable en las salas de urgencias y cuerpos amontonados en el suelo.

El aumento de los ataques israelíes ha llevado al sistema de salud en Gaza al borde del colapso, con escasez de suministros médicos esenciales y un número cada vez mayor de civiles muertos. Milanesio ha denunciado la situación como "apocalíptica", evidenciando la falta de respeto por la vida humana en la región.

El llamado de MSF por un alto el fuego en Gaza se hace aún más urgente y necesario, ya que la población civil continúa sufriendo las consecuencias trágicas de un conflicto sin fin. Es imprescindible detener la violencia para evitar más pérdidas de vidas inocentes en la Franja de Gaza.