24h España.

24h España.

Abascal desestima la carta de Sánchez como excusa para evitar hablar sobre su mujer.

Abascal desestima la carta de Sánchez como excusa para evitar hablar sobre su mujer.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la reciente carta dirigida a la ciudadanía por parte del presidente, Pedro Sánchez, calificándola como un intento de victimismo y propaganda electoral para evitar dar explicaciones sobre las acusaciones de corrupción que afectan a su esposa, Begoña Gómez.

Sánchez ha compartido en su cuenta de la red social X una carta en la que insinúa motivaciones políticas detrás de la citación de su esposa como investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, calificando las acusaciones como un "zafio montaje".

Además, el presidente acusa a Abascal y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de emplear tácticas "espurias" para expulsarlo de la Moncloa y pide a los ciudadanos votar en las elecciones al Parlamento Europeo para darles la "respuesta que merecen".

Para Abascal, la carta es simplemente otro acto de victimismo y propaganda electoral, una manera de eludir el dar explicaciones sobre las acusaciones. En declaraciones previas a un mitin en Sevilla, considera que Sánchez debería haber presentado una moción de censura ante esta situación.

El líder de Vox también se muestra indiferente ante las críticas personales de Sánchez, mencionando la relación del presidente con Hamás, los talibanes y grupos como Sumar y Podemos.

Finalmente, Abascal anima a votar en contra del Gobierno de Sánchez este domingo, como rechazo a su gestión.