24h España.

24h España.

Abascal viaja a Jerusalén para proteger la soberanía de España, afirma Vox.

Abascal viaja a Jerusalén para proteger la soberanía de España, afirma Vox.

En el día de hoy, Jorge Buxadé, representante de Vox en Bruselas, ha afirmado que la visita de Santiago Abascal a Jerusalén tenía como objetivo detener cualquier intento de dañar la soberanía de España y defender su integridad, especialmente después de que una parlamentaria israelí propusiera reconocer a Cataluña en respuesta al reconocimiento del Estado palestino.

El martes, Abascal se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en medio de la crisis diplomática desencadenada por el reconocimiento del Estado palestino por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

Durante la reunión, el líder de Vox elogió la postura firme de Israel en su enfrentamiento contra Hamás y prometió revocar el reconocimiento si llega al poder, mientras que Netanyahu reiteró su apoyo a la soberanía de España. Además, mostró su oposición a la propuesta en la Knesset para reconocer la independencia de Cataluña y el País Vasco como respuesta al reconocimiento palestino.

Originalmente programado para participar en un evento de campaña con Buxadé, Abascal canceló su asistencia el lunes debido a su inesperada visita a Israel, de la cual Vox informó en el último minuto del martes. En una conferencia de prensa, Buxadé elogió la rapidez y eficacia con la que Abascal organizó el viaje, considerándolo necesario para proteger la soberanía de España y su unidad.

Buxadé destacó la necesidad de que un político español interviniera en la situación creada por Sánchez y su gobierno, criticando la decisión de reconocer al Estado palestino como una sumisión a una organización terrorista. Asimismo, Vox ha exigido a Hamás la liberación de todos los rehenes capturados durante la masacre del 7 de octubre y ha rechazado la cifra de palestinos muertos difundida como propaganda por Hamás.

Vox aboga por que una autoridad aparte de Hamás administre los territorios palestinos ocupados y pueda negociar con Israel para lograr una convivencia futura. De acuerdo con Buxadé, Israel no se opone al Estado palestino en sí, sino a la presencia de una organización terrorista en sus fronteras.