24h España.

24h España.

Abogados del Congreso instan a eliminar partes de la documentación solicitada por la comisión de mascarillas

Abogados del Congreso instan a eliminar partes de la documentación solicitada por la comisión de mascarillas

Una investigación en el Congreso ha revelado que más del 80% de las solicitudes aprobadas están relacionadas con el Partido Popular, incluyendo datos fiscales de familiares de líderes destacados como Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.

En una reunión reciente, se informó que el 11% de la documentación solicitada no debería haber sido pedida, ya sea porque no está vinculada a la investigación en curso o porque se solicitó a personas que no están obligadas a proporcionarla.

El presidente de la comisión, Alejandro Soler Mur, anunció que se realizará una reunión a puerta cerrada para decidir qué peticiones se eliminarán, siguiendo las recomendaciones de los asesores jurídicos.

Entre las solicitudes están declaraciones de IRPF de familiares de políticos del PP, pero no se ha especificado si esas serán eliminadas tal como recomiendan los letrados

En su mayoría, las solicitudes se enfocan en administraciones gobernadas por el PP, con un pequeño porcentaje relacionado con el caso 'Koldo'.

Además, se han realizado solicitudes de información sobre contratos de diversas administraciones gobernadas por el PP, prestando especial atención a los gobiernos autonómicos de Madrid, Andalucía y Galicia.

Se ha pedido información sobre contratos adjudicados a empresas vinculadas a políticos destacados como Isabel Díaz Ayuso, así como declaraciones de impuestos de familiares y parejas de políticos relevantes.

Las solicitudes también incluyen contratos de compra de material sanitario y otras actividades relacionadas con diversas instituciones públicas.

Se ha hecho especial hincapié en investigar contratos realizados durante la pandemia y posibles conflictos de interés entre políticos y empresas contratistas.

La comisión ha solicitado información detallada sobre diferentes aspectos relacionados con la contratación de empresas para servicios y suministros durante la crisis sanitaria.

En resumen, la investigación en curso apunta a posibles irregularidades en la contratación de servicios y compras de material sanitario por parte de administraciones públicas gobernadas por el Partido Popular.