24h España.

24h España.

Accionistas de Grifols corrigieron errores detectados por la CNMV.

Accionistas de Grifols corrigieron errores detectados por la CNMV.

La investigación de la CNMV reveló que accionistas de Grifols, vinculados con la familia, tenían incidencias de "reducida relevancia".

MADRID, 25 Mar.

Deria, Ponder Trade y Ralledor Holding Spain, accionistas importantes en Grifols, han solventado las incidencias de "reducida relevancia" encontradas por la CNMV en su investigación sobre la empresa de hemoderivados después de los ataques del fondo bajista Gotham City Research, que aún no ha finalizado.

En concreto, el regulador explicó el jueves pasado, 21 de marzo, que había identificado "tres incidencias de reducida relevancia relacionadas con la falta de comunicación de participaciones significativas en Grifols, por parte de tres de sus accionistas significativos", según consta en los registros de la CNMV consultados por Europa Press.

La CNMV detalló en su análisis que estas incidencias "no afectan a los porcentajes declarados, sino a la necesidad de notificación adicional por parte de personas físicas que, sin ser accionistas, influyen en el sentido de voto de esas participaciones".

Una vez resueltas las incidencias, el regulador informó a Europa Press que las participaciones no estaban comunicadas, sino que faltaban las personas que representaban a esas entidades.

Por lo tanto, se requirió a los sujetos obligados, con fecha del 21 de marzo, para que corrigieran esas incidencias "en los próximos días", mencionando a Nuria Grifols Roura (Deria), Enrique Grifols Roura (Deria), Santiago Grifols Gras (Ponder Trade) y Jordi Fábregas Huguet (Ralledor Holding Spain).

Así, Nuria Grifols Roura es solo la consejera delegada solidaria de Deria y no controla la sociedad. Lo mismo ocurre con Enrique Grifols Roura.

Santiago Grifols Gras es el consejero delegado de Ponder Trade y no controla la sociedad, mientras que Jordi Fábregas Huguet es el administrador único de Ralledor Holding Spain, quien tampoco tiene control sobre la empresa.

En total, Deria controla el 9,195% del capital de Grifols; Ponder Trade, el 7,089%, y Ralledor Holding Spain, el 6,154%.

Las acciones de Grifols aumentaban un 2,25% este lunes en Bolsa cerca de las 16.00 horas, con un precio de 8,092 euros por título.