24h España.

24h España.

Acuerdo cercano entre Ford y UGT para salvar mil empleos del ERE.

Acuerdo cercano entre Ford y UGT para salvar mil empleos del ERE.

La empresa Ford en Almussafes (Valencia) ha demostrado una "disposición total" a buscar alternativas y una "sensibilidad" por parte de las administraciones, según ha destacado el sindicato mayoritario UGT.

UGT ha señalado que las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) están avanzando y se vislumbra una solución para el excedente de personal de 1.622 personas en la fábrica.

La dirección de la multinacional ha mostrado un nuevo enfoque en la negociación y se ha comprometido a buscar todas las alternativas posibles para mantener 1.000 empleos durante los próximos tres años, hasta el lanzamiento del nuevo vehículo en 2027.

Además, UGT ha agradecido la sensibilidad mostrada tanto por el Gobierno central como por el Consell para encontrar una solución a esta transición y garantizar la futura actividad económica de la fábrica en la Comunitat Valenciana.

El Gobierno ha manifestado su compromiso y está trabajando estrechamente con la empresa, los sindicatos y los trabajadores para asegurar el futuro inmediato y a largo plazo de la planta, según ha destacado UGT.

En cuanto al excedente estructural de 626 trabajadores, UGT ha anunciado que la empresa presentará una propuesta concreta en la próxima reunión, programada para el martes.

Por otro lado, el sindicato STM-Intersindical Valenciana se ha reunido con representantes de diferentes grupos parlamentarios para informar sobre la situación en Ford y en la industria automotriz de la Comunitat Valenciana.

Sumar, ERC, EH-Bildu, BNG, Compromís, Izquierda Unida y Podemos han apoyado una resolución de STM en la que se exige a la dirección de Ford Almussafes que cumpla con las inversiones comprometidas y garantice el empleo y el futuro de la compañía.

STM defiende que cualquier posible salida de trabajadores debe ser voluntaria, con prejubilaciones para mayores de 53 años, y pide la colaboración de las administraciones para garantizar la permanencia de la plantilla en la fábrica sin pérdida salarial.