24h España.

24h España.

Aficionados del Real Madrid abarrotan Cibeles en celebración nocturna.

Aficionados del Real Madrid abarrotan Cibeles en celebración nocturna.

En la noche del sábado, una multitud de seguidores del Real Madrid se congregaron en la fuente de Cibeles y sus alrededores para celebrar la victoria del equipo blanco en la final de la Liga de Campeones en el Estadio de Wembley en Londres.

El Madrid tuvo que esforzarse, pero logró alzarse con la Copa de Europa, gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinícius en el segundo tiempo, dejando atrás a un Borussia Dortmund que se desmoronó en los últimos 20 minutos. La decimoquinta Copa de Europa se hizo realidad en Londres y los aficionados del Madrid en la capital española estaban listos para festejar.

Aunque la celebración oficial estaba programada para el domingo, los aficionados comenzaron a reunirse en la plaza de Cibeles desde el momento final del partido, convirtiendo el lugar en punto de encuentro tradicional para celebrar los logros del Real Madrid. La presencia policial ya había asegurado la zona alrededor de la diosa y miles de personas se congregaron en los alrededores.

Las calles cercanas a Cibeles, como Alcalá, el Paseo del Prado y Recoletos, también se llenaron de seguidores, con muchos de ellos bajando desde el Santiago Bernabéu por el Paseo de la Castellana, luego de seguir la final en las pantallas gigantes instaladas en el estadio blanco.

Con himnos dedicados a sus héroes y celebrando otro éxito en la competición continental de más alto nivel, con 15 títulos ganados en las últimas nueve finales, se preveía una larga noche en la capital. La festividad con los jugadores estaba programada para el domingo por la tarde, con un recorrido que incluirá visitas a la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y Cibeles, antes de concluir en el Santiago Bernabéu.