24h España.

24h España.

Ahora los DJs de Twitch pueden utilizar música con derechos en sus transmisiones en vivo

Ahora los DJs de Twitch pueden utilizar música con derechos en sus transmisiones en vivo

Los artistas dj que realizan transmisiones en directo a través de la plataforma de 'streaming' Twitch ahora pueden incluir música en sus sets gracias al nuevo programa de reparto de costes por derechos de autor.

La empresa ha lanzado un innovador programa llamado 'Twitch DJ', el cual brinda apoyo a los dj para cubrir los costos asociados con el uso de música con derechos de autor.

Gracias a esta iniciativa, los dj podrán usar música en sus transmisiones en vivo, y una parte de los ingresos generados se destinará al pago de regalías a los artistas y sellos discográficos correspondientes.

Según una nota de prensa de Twitch, el costo se dividirá en un 50 por ciento entre los dj y la plataforma, aunque aquellos que ya estén utilizando este servicio recibirán una subvención durante un año.

Este programa ha sido resultado de tres años de negociaciones entre Twitch y sellos discográficos como Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music, entre otros, ofreciendo a los dj acceso a un extenso catálogo con "millones de canciones disponibles".