24h España.

24h España.

Airtificial asegura contratos millonarios en la industria automotriz de América del Norte.

Airtificial asegura contratos millonarios en la industria automotriz de América del Norte.

La empresa Airtificial ha logrado cerrar en el último mes seis contratos por un total de once millones de euros, con cuatro Tier 1 de primer nivel para la fabricación de lineales 'inteligentes' de montaje destinados a la dirección asistida y los frenos eléctricos. Estos productos serán entregados en fábricas de automoción ubicadas en Estados Unidos y México.

Con esta iniciativa, Airtificial busca reforzarse en la región cubierta por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), posicionándose como un proveedor destacado en tecnología 'inteligente' para el ensamblaje de vehículos.

Entre los contratos firmados recientemente, destacan dos acuerdos de gran importancia con un Tier 1 alemán, que se encarga de la fabricación de componentes para los principales fabricantes de vehículos del sector automotriz. Estos contratos suman un total aproximado de 3,8 millones de euros, consolidando la relación comercial entre Airtificial y este importante socio comercial.

El primero de los proyectos se enfoca en el diseño y fabricación de una línea para el montaje de Motor Power Pack (MPP) destinado a la dirección eléctrica de vehículos de todo tipo en una planta estadounidense. El segundo contrato implica la adquisición de una línea de montaje de direcciones eléctricas para la misma fábrica en Estados Unidos.

Otro de los contratos, valuado en casi 1 millón de euros, ha sido cerrado con un Tier 1 japonés que suministra componentes a uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos e híbridos. Este proyecto busca mejorar el rendimiento de la línea de ensamblaje de frenos frontales de vehículos a través de la actualización y optimización de los equipos existentes, introduciendo nuevos modelos de líneas de montaje.

Además, se ha firmado un contrato por valor de 2,3 millones de euros con un cliente destacado de Airtificial en el montaje de direcciones eléctricas, con el objetivo de mejorar la entrega y el precio de las CCA's asociadas al paquete de potencia del motor de las direcciones eléctricas.

En otro acuerdo con el mismo cliente, se realizará el rediseño de una de las líneas de ensamblaje previamente mencionadas, sustituyendo triacs por sus homólogos de segunda generación en siete estaciones robotizadas por 1,75 millones de euros, en las plantas del cliente en Estados Unidos.

Por último, se ha cerrado un sexto contrato con un socio líder en tecnología de la movilidad, con proyectos en plantas de producción en México por un total de 2,45 millones de euros.

Para el CEO de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, la firma de estos acuerdos demuestra la confianza de los clientes en las capacidades de la empresa para optimizar procesos industriales y la destacada integración de diversas tecnologías industriales que ofrece valor añadido.