24h España.

24h España.

Al Papa y la directora de Unicef instan a proteger a los niños de los horrores de la guerra.

Al Papa y la directora de Unicef instan a proteger a los niños de los horrores de la guerra.

La directora de Unicef, Catherine Russell, junto al Papa, ha hecho un llamado para proteger a los niños de las devastadoras consecuencias de las guerras en el mundo actual. Según Russell, la vida de cientos de millones de niños se ve amenazada por conflictos armados, violencia, pobreza, desigualdad y cambio climático.

Francisco ha advertido sobre la globalización de la indiferencia, instando a transformarla en una globalización de paz, bondad y cuidado para todos los niños en el mundo. Russell, tras reunirse con el Pontífice y diez niños el domingo pasado, ha destacado la importancia de escuchar las voces de los más vulnerables y trabajar por un mundo más justo y equitativo para ellos.

La visita de Russell a Roma culminó con su participación en la primera Jornada Mundial de la Infancia, donde se congregaron cerca de 70.000 niños en el Estadio Olímpico de Roma, con el objetivo de llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación de millones de niños afectados por la pobreza, conflictos y crisis climática.

En palabras de Russell, "los niños son los más afectados en cualquier conflicto o crisis, siendo siempre los primeros en sufrir". La directora de Unicef hizo un llamado a la acción para garantizar un mundo seguro y sostenible para todos los niños, invitándolos a contribuir en la construcción de un futuro más pacífico y habitable.

Como gesto simbólico, Russell obsequió al Papa dos cuadros de niños de la República Democrática del Congo, país que ha sido golpeado por la guerra. Según datos de Unicef, alrededor de 400 millones de niños, aproximadamente uno de cada cinco, viven en zonas de conflicto o huyen de ellas, enfrentando situaciones adversas en lugares como Gaza, Haití, Sudán, Ucrania y Yemen. Además, más de mil millones de niños residen en países con un alto riesgo debido a los efectos del cambio climático.