24h España.

24h España.

Alabado el esfuerzo del Papa por repatriar a niños deportados por Rusia.

Alabado el esfuerzo del Papa por repatriar a niños deportados por Rusia.

El Papa Francisco --quien asistirá este fin de semana a la reunión del G7 en Bríndisi (sur de Italia)-- ha recibido en el Vaticano al jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, para discutir sobre el retorno de niños ucranianos deportados por la fuerza de los territorios invadidos hacia territorio ruso.

Yermak, cercano al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, expresó su agradecimiento al Papa por su compromiso en esta causa y destacó la importancia de lograr resultados concretos. Además, se abordaron los preparativos de la Cumbre Mundial por la Paz en Lucerna, donde se discutirá el plan de paz de Zelenski para recuperar la integridad territorial de Ucrania.

En la reunión, Yermak presentó al Papa el plan de paz que contempla la retirada de tropas rusas y la defensa de la integridad territorial de Ucrania. Estos temas ya habían sido planteados durante la visita de Francisco al Vaticano el año pasado, y el Pontífice designó al cardenal Matteo Zuppi para liderar las gestiones de paz en Ucrania y Rusia.

El Papa Francisco será el primer Pontífice en participar en una cumbre del G7, que se llevará a cabo en Apulia la próxima semana. Se espera que su presencia en Borgo Egnazia sea breve, pero se abordarán importantes temas como la inteligencia artificial y el conflicto en Ucrania, entre otros asuntos relevantes para los líderes de los siete países más industrializados del mundo.