24h España.

24h España.

Alba Petisco brilla en el Europeo de gimnasia artística: sexta en suelo y barra de equilibrio.

Alba Petisco brilla en el Europeo de gimnasia artística: sexta en suelo y barra de equilibrio.

Alba Petisco, gimnasta española, ha logrado la sexta posición en las finales de suelo y barra de equilibrio en el Campeonato de Europa femenino de gimnasia artística, celebrado en Rímini (Italia). Su compatriota Ana Pérez también ha destacado al finalizar en séptimo lugar en suelo.

En su actuación en el suelo, Petisco consiguió 13.033 puntos, asegurándose el sexto puesto en una competición que fue liderada por la italiana Manila Esposito con 14.400 puntos. La rumana Sabrina Maneca-Voinea se llevó la medalla de plata con 14.166 puntos, mientras que la francesa Marine Boyer obtuvo el bronce con 14.033 puntos.

Ana Pérez, por otro lado, recibió 12.933 puntos por su rutina en suelo, colocándose en el penúltimo puesto entre las ocho finalistas. Aunque Pérez no participó en la final de barra de equilibrios, Alba Petisco sí lo hizo, logrando 13.233 puntos y ocupando nuevamente la sexta posición. En esta disciplina, Esposito y Maneca-Voinea se llevaron el oro y la plata respectivamente, mientras que la italiana Angela Andreoli se quedó con el bronce con 13.666 puntos.