24h España.

24h España.

Albares pospone negociaciones sobre Gibraltar hasta después de las elecciones en Reino Unido.

Albares pospone negociaciones sobre Gibraltar hasta después de las elecciones en Reino Unido.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado que el acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar no se cerrará antes de las elecciones británicas del 4 de julio.

Albares hizo estas declaraciones antes de su reunión con los alcaldes del Campo de Gibraltar en Algeciras, donde informaría sobre el estado de la negociación.

El ministro señaló que se reunirá con su homólogo británico una vez que el nuevo Gobierno esté en funciones, mostrando así que no cree que el acuerdo pueda ser cerrado antes de esa fecha.

Las negociaciones técnicas continúan después de la última reunión en Bruselas el 16 de mayo, donde se lograron importantes avances y acuerdos adicionales, acercando más la posibilidad de un acuerdo final.

Tras el anuncio de elecciones anticipadas en el Reino Unido para el 4 de julio por parte del primer ministro Rishi Sunak, la incertidumbre se añade a la situación debido a las elecciones europeas que se celebrarán del 6 al 9 de junio, lo que implica que la nueva Eurocámara y Comisión Europea tendrán un papel clave en la ratificación de lo pactado.