La justicia argentina ha dado un nuevo paso en el proceso judicial contra el expresidente Alberto Fernández, al imputarlo por presunto abuso de autoridad. La Fiscalía ha considerado que extendió de forma indebida la cuarentena por la pandemia de Covid-19, una de las más largas a nivel mundial.
La imputación se basa en una denuncia realizada por el exministro de Economía Martín Guzmán, quien sugirió que la cuarentena fue prolongada por motivos políticos. El fiscal Carlos Stornelli ha acusado a Fernández de perjudicar a la sociedad y a la economía del país con estas acciones.
Para esclarecer el caso, se investigarán las normas dictadas durante la pandemia, se solicitarán estadísticas a la OMS sobre medidas adoptadas en otros países y se pedirá documentación al actual Gobierno. El legislador Yamil Santoro ha expresado su preocupación por la manipulación política de las libertades ciudadanas durante la crisis sanitaria.
La imputación por abuso de autoridad se suma a otros cargos que enfrenta Fernández, como presuntas lesiones y amenazas contra la ex primera dama. Este proceso está generando gran controversia en la política argentina y pone en entredicho la gestión del expresidente durante la pandemia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.