24h España.

24h España.

Albiach de Comuns cree firmemente en la posibilidad de un gobierno formado por Illa y Puigdemont.

Albiach de Comuns cree firmemente en la posibilidad de un gobierno formado por Illa y Puigdemont.

En un acto de campaña, la candidata de Comuns Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha expresado su convicción de que el candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, planea formar un gobierno junto al ex presidente catalán Carles Puigdemont, luego de que este último abogara por un Govern "transversal" durante el debate electoral de RTVE del jueves.

Albiach ha afirmado que después de participar en el debate, ha quedado claro para ella que Illa está dispuesto a gobernar con Puigdemont y Junts per Catalunya, calificando esta postura del dirigente socialista como "bastante sorprendente para toda Cataluña".

En el debate, Albiach ha cuestionado a Illa sobre sus posibles pactos políticos, y él ha mencionado la posibilidad de formar un gobierno transversal, lo que ella interpreta como una disposición a pactar con "la antigua Convergencia", responsable de recortes en los servicios públicos que aún no se han revertido.

La candidata de los comunes ha destacado la importancia de ser transparentes en las alianzas políticas, abogando por pactos solo con las fuerzas progresistas como el PSC y ERC. Según Albiach, solo cuando ha habido un Govern de izquierdas es cuando realmente ha beneficiado a la sociedad catalana.

Estas declaraciones de Albiach surgen después de que el candidato del PSC defendiera la formación de un Govern "transversal" tras las elecciones del 12 de mayo, a pesar de que el número 3 de Junts, Josep Rull, descartara cualquier pacto con los socialistas y descartara la posibilidad de hacer presidente a Illa.