MADRID, 15 Nov. - El talentoso ala-pívot español Santi Aldama brilló esta madrugada en la NBA al establecer un nuevo récord anotador de 24 puntos en el desastroso partido en el que los Memphis Grizzlies fueron derrotados por los Los Angeles Lakers con un marcador de 134-107. Esta derrota deja prácticamente eliminado al equipo de Tennessee de la Copa In-Season y en una posición muy desfavorable en la Conferencia Oeste. Además, el enfrentamiento estuvo marcado por una trifulca en la que el canario Aldama y Anthony Davis fueron los protagonistas.
En el regreso de LeBron James a los Lakers tras superar unas molestias físicas, los reflectores se centraron en el jugador español, quien tuvo su mejor actuación en toda su carrera en la competición estadounidense. Aldama lideró a un equipo de los Grizzlies sin alma al anotar 24 puntos (9/15 en tiros de campo y 3/8 en triples) en tan solo 25 minutos en cancha. Fue una exhibición impresionante en un intento por rescatar a su equipo, a lo que añadió 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
Sin embargo, los Lakers liquidaron rápidamente el partido gracias a una gran primera mitad. Los locales llegaron a tener una ventaja de 31 puntos, la cual administraron de manera impecable, aunque sin ostentación. Mientras LeBron James aportó 16 puntos al marcador, D'Angelo Russell (24), Rui Hachimura (23) y Anthony Davis (19 puntos y 11 rebotes) fueron los destacados jugadores del equipo angelino.
A su vez, Davis fue protagonista de un enfrentamiento con Aldama en el primer cuarto. La estrella de los Lakers se encaró con el jugador canario después de una canasta cerca del aro, empujándolo y haciéndolo caer al suelo. Esta acción desencadenó una pelea en la cancha que resultó en sanciones técnicas para el ala-pívot de los Lakers, Aldama, Jenkins, Desmond Bane y D'Angelo Russell.
La victoria final (134-107), sin mayores dificultades, permite a los Lakers mantener su invicto en casa durante la temporada regular en el torneo de mitad de temporada (2-0), con un balance de 6-5 en la Conferencia Oeste. La situación de Memphis es preocupante, ya que han tenido un pobre inicio de temporada con un récord de 2-9, quedando en la parte inferior de la tabla y prácticamente sin posibilidades en el torneo In-Season (0-3).