24h España.

24h España.

Alegría insta al PP a ser responsable en la reforma migratoria y el reparto de menores migrantes.

Alegría insta al PP a ser responsable en la reforma migratoria y el reparto de menores migrantes.

En un comunicado emitido el día de hoy, la portavoz del Gobierno y Ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, ha instado al Partido Popular a mostrar "madurez y seriedad" durante la Conferencia Sectorial de Inmigración del próximo miércoles, donde se discutirá la reforma del Reglamento de Extranjería que permitiría el reparto de menores migrantes entre las diferentes comunidades autónomas.

Alegría ha criticado al Partido Popular por sus posturas diversas en Ceuta, Melilla y Canarias en contraste con el resto de las comunidades. "No podemos olvidar que estamos hablando de personas, principalmente menores de edad. Esta es una cuestión que debe abordarse con seriedad y madurez, y las declaraciones que estamos escuchando del PP distan mucho de estos principios", ha declarado Alegría en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La Ministra ha evitado comentar sobre las posibles complicaciones que podrían surgir en la aprobación de la reforma si el Partido Popular no vota a favor, especialmente ante la demanda de Junts de excluir a Cataluña en el reparto de migrantes. "Seguiremos trabajando en ello, y lo primero que debemos hacer es colaborar con los países de origen y tránsito, tal como ha estado haciendo el Gobierno de España desde el principio", ha afirmado.

Alegría ha resaltado la importancia de que las comunidades autónomas muestren "solidaridad y humanidad, al igual que se ha solicitado en otros momentos a la Unión Europea", y ha expresado su esperanza de que el Partido Popular "abandone el discurso absolutamente xenófobo que ha tomado prestado de la ultraderecha".