24h España.

24h España.

Alegría presiona por la renovación del Pacto contra la violencia de Género y exige a Feijóo romper con Vox.

Alegría presiona por la renovación del Pacto contra la violencia de Género y exige a Feijóo romper con Vox.

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha hecho un llamado urgente a todas las fuerzas políticas para renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Esta petición surge a raíz de los alarmantes datos que muestran que 21 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año. Asimismo, Alegría ha instado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a romper relaciones con Vox.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz argumentó: "Es imperativo que renovemos este pacto". Alegría destacó que todas las fuerzas políticas son conscientes de que solo una de ellas niega la verdadera magnitud de la violencia machista, una violencia que cobra vidas de mujeres simplemente por el hecho de serlo.

A pesar de esto, Alegría señaló que el partido liderado por Feijóo gobierna en cinco comunidades autónomas y 140 ayuntamientos junto al Partido Popular. Por lo tanto, considera que existen motivos más que suficientes para que Feijóo finalmente corte lazos con la ultraderecha en este país.