24h España.

24h España.

Alerta en cinco comunidades por fuertes lluvias, tormentas y vientos en la Península mañana.

Alerta en cinco comunidades por fuertes lluvias, tormentas y vientos en la Península mañana.

¡El cambio climático no da tregua! Este lunes se esperan temperaturas máximas y mínimas en aumento, especialmente en la mitad norte y en el interior del centro peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, cinco comunidades autónomas estarán en riesgo por lluvias, oleaje, viento y tormentas. Teruel, Barcelona y Gerona estarán en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en solo una hora, acompañadas de tormentas en Cataluña.

Por otro lado, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo también estarán en riesgo por tormentas que se esperan a partir de las 14.00 horas.

Las provincias de Cádiz y A Coruña estarán en alerta por oleaje, con vientos que podrían alcanzar los 61 km/h. ¡Cuidado con salir a la costa!

En general, el día comenzará con cielos despejados en la mayor parte del país, aunque se esperan nubes en el nordeste de Galicia y en algunas zonas del norte. Por la tarde, se prevén chubascos y tormentas dispersas en el sureste, Pirineos y áreas del centro peninsular.

Las temperaturas aumentarán en el norte peninsular y descenderán en Canarias. Los vientos serán variables, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y en el Estrecho.

¡No bajemos la guardia ante el cambio climático y cuidemos nuestro planeta!