24h España.

24h España.

"Alianza entre Neste, Borealis y Covestro convierte neumáticos usados en componentes para vehículos"

En una nueva alianza para promover la sostenibilidad en la industria automotriz, las empresas Neste, Borealis y Covestro han anunciado un proyecto conjunto para reciclar neumáticos viejos y convertirlos en plásticos de alta calidad. Covestro ha comunicado que este acuerdo va dirigido a fomentar la circularidad en las cadenas de valor de los plásticos y los automóviles, permitiendo que estos plásticos reciclados se utilicen en diversas piezas de los vehículos.

El proceso consiste en que Neste convierte los neumáticos desechados licuados en una materia prima de excelente calidad para la fabricación de polímeros y productos químicos. Luego, Borealis se encarga de transformar esta materia prima en los productos químicos básicos fenol y acetona. Estos productos son utilizados por Covestro para fabricar policarbonatos, los cuales podrían ser utilizados en diferentes componentes de los automóviles.

Además de los policarbonatos, se ha señalado que en el futuro los socios del proyecto también podrían considerar la posibilidad de producir poliuretanos como producto final. Estos materiales podrían ser utilizados en diversas partes del interior de los automóviles, contribuyendo así a la reducción de residuos y al fomento de la economía circular en la industria del automóvil.