24h España.

24h España.

Alianza progresista señala a Vox como xenófobo y racista, mientras este relaciona inmigración ilegal con inseguridad

Alianza progresista señala a Vox como xenófobo y racista, mientras este relaciona inmigración ilegal con inseguridad

El Partido Popular ha solicitado una política internacional consensuada, mientras que Ciudadanos reprocha a la Ministra Montero por tener un "pensamiento Disney" en relación a la guerra en Ucrania

MADRID, 3 Jun.

En el debate electoral organizado por PRISA, el candidato de Vox para las elecciones al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha sido acusado de racista y xenófobo por PSOE, Sumar y Podemos al vincular la inmigración ilegal con la inseguridad en las calles. Buxadé ha destacado que la inmigración ilegal es el principal reto de seguridad al que se enfrenta Europa y propone destinar el dinero actualmente utilizado para favorecer la inmigración ilegal en defender las fronteras europeas.

Por otro lado, Teresa Ribera, Estrella Galán e Irene Montero han criticado a Vox por sus posturas xenófobas. Ribera ha resaltado que la mayor amenaza para la seguridad interna es la incitación al odio y la violencia en las calles. Galán, por su parte, ha pedido a Buxadé centrarse en el tema de Defensa y ha criticado el Pacto sobre Migración y Asilo Europeo por vulnerar los Derechos Humanos.

Irene Montero ha señalado que las principales amenazas que enfrenta Europa son la guerra y la sumisión a Estados Unidos, y ha rechazado la postura de aumentar el gasto militar. En cambio, aboga por invertir en sanidad, fiscalidad justa y derechos feministas.

Por su parte, la candidata del PP, Dolors Montserrat, ha abogado por adoptar políticas internacionales en consenso, mientras que el candidato de Ciudadanos, Jordi Cañas, defiende una Europa capaz de defenderse por sí misma y critica el "pensamiento Disney" de buscar la paz según Sumar y Podemos.