24h España.

24h España.

Alonso brilló en una sesión caótica por la lluvia en Montreal.

Alonso brilló en una sesión caótica por la lluvia en Montreal.

El destacado piloto español Fernando Alonso ha demostrado su dominio en los segundos Entrenamientos Libres del Gran Premio de Canadá, bajo condiciones de lluvia en el Circuito Gilles Villeneuve.

El clima adverso no fue obstáculo para los pilotos, ya que se esperaba la lluvia en Montreal. El piloto británico Lando Norris fue el más rápido en los Libres 1, mientras que Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari ocuparon las siguientes posiciones, marcando un cambio de paradigma en la jornada.

En los Libres 2, Leclerc salió con neumáticos intermedios verdes, lo que llamó la atención de la FIA y generó una investigación por presunta irregularidad. La lluvia finalmente llegó y Alonso lideró la tabla de tiempos con un impresionante registro.

Mientras tanto, la FIA inspeccionaba el coche de Max Verstappen de Red Bull Racing, actual líder del Mundial, por un posible problema técnico. Alonso reafirmó su dominio con una vuelta imbatible, seguido por George Russell de Mercedes y Carlos Sainz en la decimotercera posición.