24h España.

24h España.

Alphabet (BMW) aumenta su ganancia neta un 19% en el año 2023, alcanzando los 47,3 millones de euros.

Alphabet (BMW) aumenta su ganancia neta un 19% en el año 2023, alcanzando los 47,3 millones de euros.

En un contexto de transición hacia la movilidad sostenible, Alphabet, la compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, ha alcanzado cifras récord en su ejercicio de 2023. Con un beneficio neto de 47,3 millones de euros, un 19% más que el año anterior, la empresa ha destacado el impacto positivo de la electrificación de la flota y la firma de nuevos contratos.

El beneficio antes de impuestos ha alcanzado un récord de 62,7 millones de euros, un 32% más que en el ejercicio anterior, lo que ratifica la tendencia positiva de la compañía. El director general de Alphabet, Alberto Copado, ha destacado el crecimiento de la flota, que ha superado los 80.000 vehículos, así como el aumento en un 30% de nuevos contratos y en un 92% de las matriculaciones de vehículos eléctricos.

Para Copado, la innovación jugará un papel fundamental en la estrategia de Alphabet durante este ejercicio, consolidándose como un agente de cambio en el sector de la movilidad. Durante los primeros meses de 2024, las matriculaciones de vehículos eléctricos han aumentado un 53% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, las operaciones de nuevo negocio han experimentado un crecimiento del 52%, destacando especialmente el incremento del 112% en los contratos de vehículos eléctricos. Alphabet ha fortalecido su oferta digital con el lanzamiento del '360 Fleet Portal', una plataforma integral que permite a los clientes gestionar sus flotas de forma eficiente y sencilla.