En un intento por acelerar la expansión de su flota, la filial de vehículos autónomos de Alphabet, Waymo, está en negociaciones con Hyundai para subcontratar los servicios de fabricación de vehículos. Según informes de medios surcoreanos consultados por Europa Press, esta colaboración incluiría el uso de los vehículos eléctricos de Hyundai, en particular el Ioniq 5, para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de sexta generación de Waymo.
Esta decisión de Waymo de asociarse con Hyundai marca un giro significativo al dejar de lado a Zeekr, una empresa china, en un momento en que Estados Unidos ha aprobado la imposición de aranceles más altos a las importaciones de vehículos eléctricos chinos. Estas medidas, que entrarán en vigor a finales de septiembre, incluyen tasas de hasta el 100% sobre el valor de los productos.
Por otro lado, Motional, la división de conducción autónoma de Hyundai, ha expresado recientemente su intención de lanzar un servicio de robotaxis utilizando vehículos Hyundai Ioniq 5 a partir de 2026.
Alphabet, por su parte, anunció en julio una inversión de 5.000 millones de dólares en Waymo en los próximos años, con el objetivo de expandir sus operaciones de transporte autónomo más allá de las ciudades estadounidenses en las que ya está presente, como Phoenix, San Francisco y Los Ángeles.
Hasta el momento, Waymo ha adquirido vehículos de Stellantis y Jaguar Land Rover para integrar su tecnología de autonomía en la conducción. Sin embargo, ahora está buscando nuevos socios para acelerar el crecimiento de su negocio en otros países fuera de Estados Unidos.
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