24h España.

24h España.

Álvarez de UGT elogia la evolución del mercado laboral y destaca su positividad.

Álvarez de UGT elogia la evolución del mercado laboral y destaca su positividad.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado la positiva evolución del mercado laboral en el mes de junio, calificando los datos de empleo como "muy positivos". Durante su asistencia al desayuno informativo de Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, Álvarez lamentó la persistencia de 2,5 millones de desempleados y señaló la influencia significativa del turismo en estas cifras.

Álvarez resaltó que la economía española está avanzando a un ritmo muy positivo, instando a la implementación de políticas y propuestas constructivas para seguir mejorando. En sus palabras, "si trabajamos juntos en la construcción de un país mejor, los resultados podrían ser aún más favorables".

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados inscritos en las oficinas de empleo disminuyó en 46.783 personas durante el mes de junio, representando un descenso del 1,8% respecto al mes anterior. Esta caída, impulsada principalmente por el sector servicios, situó el total de desempleados en 2.561.067, la cifra más baja desde agosto de 2008.

El Ministerio resaltó que esta reducción del desempleo se logró "con récord de empleo", destacando que es la quinta disminución consecutiva. Aunque el descenso en junio fue ligeramente inferior al registrado en el mismo mes de 2023, sigue siendo superior al de junio de 2022, demostrando una tendencia positiva en el mercado laboral.