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Amazon bajo la mira de Bruselas por su gestión de sistemas de recomendación y publicidad

Amazon bajo la mira de Bruselas por su gestión de sistemas de recomendación y publicidad

La Comisión Europea ha señalado a la compañía estadounidense Amazon y le ha dado un plazo hasta el próximo 16 de julio para que explique en detalle las medidas que ha tomado para cumplir con las nuevas reglas de transparencia establecidas por la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea. En concreto, se enfoca en los sistemas de recomendación y publicidad.

Este requerimiento de información es crucial, ya que es el paso previo antes de que Bruselas inicie un proceso sancionador contra la empresa. Amazon tiene un breve plazo para presentar toda la documentación solicitada. En caso de incumplimiento, la compañía podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de su volumen de negocio mundial, e incluso hasta el 20% en caso de reincidencia.

Entre los requerimientos específicos que la Comisión Europea ha solicitado a Amazon se encuentran detalles sobre el cumplimiento de las normas de transparencia en los sistemas de recomendación, los factores utilizados, la información aplicada, así como las opciones ofrecidas a los usuarios para evitar ser perfilados para estos sistemas.

Además, la empresa deberá ofrecer más información sobre el diseño, desarrollo, implementación, prueba y mantenimiento del interfaz online de la biblioteca de anuncios de la ‘Amazon Store’, así como presentar documentos que respalden su informe de evaluación de riesgos. La transparencia y el cumplimiento de las normativas de la Unión Europea son fundamentales en el entorno digital actual, y Amazon deberá demostrar que está a la altura de estas exigencias.