MADRID, 16 Nov.
Amazon ha anunciado en un comunicado que todos los embalajes utilizados para las entregas desde su red logística en Europa son ahora 100% reciclables. Esto incluye cajas, bolsas de papel y sobres de cartón, en aquellos casos en los que se requiere añadir embalaje adicional. Tanto los artículos vendidos por la plataforma como los de los colaboradores comerciales que utilizan el servicio de logística de Amazon se enviarán en bolsas de papel flexibles, sobres y cajas de cartón fácilmente reciclables en todos los sistemas de reciclaje doméstico europeos.
Además, en el último año, Amazon ha aumentado en más de un 50% el número de productos que envía sin embalaje adicional en Europa. Gracias a estas iniciativas, la compañía estima que ha evitado la utilización de más de 1.000 millones de bolsas de plástico desechables en su red de distribución europea desde 2019.
Pat Lindner, vicepresidente de Mecatrónica y Embalaje Sostenible de Amazon, ha destacado la importancia de estos avances en sostenibilidad: "Estamos muy contentos de que nuestra red de distribución europea utilice embalajes reciclables para los pedidos de los clientes. Esto forma parte de nuestro trabajo a largo plazo para ser líderes en sostenibilidad y, para ello, seguiremos invirtiendo en tecnologías innovadoras, aprendizaje automático y materiales más sostenibles, para garantizar que tanto los embalajes que utilizamos nosotros como los de otras empresas tengan un impacto positivo en nuestros clientes, las comunidades y el planeta".