24h España.

24h España.

Amin Maalouf: "Reconocer a Palestina es una esperanza para el futuro"

Amin Maalouf:

En una rueda de prensa, el reconocido escritor Amin Maloouf presentó su nuevo ensayo sobre geopolítica mundial titulado 'El laberinto de los extraviados'. En sus declaraciones, Maloouf expresó que el reconocimiento de Palestina como Estado resulta alentador, aunque no se muestra muy optimista en cuanto a una posible solución al conflicto con Israel.

Para el escritor francés, fijar un objetivo de dos Estados es necesario y trabajar en esa dirección sería alentador, a pesar de la complejidad de la situación actual. Maloouf también destacó la amenaza que representa para la paz mundial la situación actual, pero descartó la idea de una nueva Guerra Mundial, hablando más bien de un periodo de "guerra fría".

En este sentido, el autor alertó sobre la trivialización del armamento nuclear por parte de las nuevas generaciones, recordando que en las últimas décadas la violencia ha estado presente en muchos movimientos geopolíticos. Maloouf considera que la situación actual en lugares como Palestina o Ucrania es más violenta que en años anteriores.

Ante las próximas elecciones europeas, Maloouf mostró su convencimiento como europeísta, aunque expresó dudas sobre el papel que estos comicios podrían desempeñar. El escritor francés sueña con una Europa unida que juegue un papel más relevante en el ámbito internacional, ofreciendo estabilidad, paz y reconciliación.