24h España.

24h España.

Ancelotti destaca la importancia del próximo partido.

Ancelotti destaca la importancia del próximo partido.

El balón está completamente enamorado de Arda Güler

MADRID, 15 de Mayo.

Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, está convencido de que su equipo, tras golear al Deportivo Alavés el martes en el Santiago Bernabéu (5-0), tiene el potencial para dejar su huella en la historia del fútbol y enfrentarán "el partido más importante" de la temporada en la final de la Liga de Campeones, para la cual se encuentran listos y motivados.

"Ha sido sin duda la mejor temporada como entrenador. El equipo ha tenido un desempeño fantástico en LaLiga, ganando con mérito. Todos esperaban que falláramos, pero eso nunca sucedió y estamos realmente felices, en la cima. Debemos seguir así, porque aún nos falta el partido más crucial por jugar", expresó en una conferencia de prensa.

Además, destacó el talento y la juventud con gran calidad que tiene la plantilla actual. "Creo firmemente que este club tiene el potencial para hacer historia en el futuro, considerando el valor de los jóvenes que poseemos en este momento", agregó el entrenador italiano.

Por otro lado, Ancelotti señaló que es significativo que el Real Madrid haya logrado mantener más porterías cero en esta Liga. "Es un claro reconocimiento al trabajo colectivo que el equipo ha logrado en defensa. La única derrota que hemos tenido en LaLiga, el trabajo en equipo fue excepcional. Creo que gran parte del éxito de este equipo radica en ello, porque si logras convencer a los jugadores de mayor calidad para trabajar cuando no tienen el balón, es un aspecto crucial", explicó.

"Lo que buscamos en estos partidos es mantener un ritmo constante, buena dinámica, motivación, jugar bien... Es la manera de mejorar para los jugadores que necesitan minutos para preparar este partido. Ahora, deberemos jugar los próximos dos encuentros y llegar en plenitud. Estoy seguro de que llegaremos al máximo nivel para el 1 de junio", continuó. "La final está próxima. Tenemos dos semanas por delante, vamos a trabajar un poco más en lo físico la próxima semana y luego reduciremos la carga y nos enfocaremos en lo táctico la última semana. Creo que es importante dedicar esta semana al descanso", añadió.

En otro tema, Ancelotti elogió el desempeño del joven turco Arda Güler, autor del quinto gol del Real Madrid. "Les tenemos un cariño especial a los jóvenes. A Arda le tenemos un afecto especial. Es el más joven, está progresando muy bien, tiene un talento innato, marca goles incluso cuando no merece hacerlo. Marca goles porque el balón está totalmente enamorado de Arda Güler. Estamos encantados de que esté con nosotros y de poder contar con él en el futuro", afirmó.

En cuanto al belga Thibaut Courtois, quien fue titular en este encuentro, Ancelotti considera que "está progresando de manera excelente, al igual que Militao". "Estamos seguros de que estaremos al máximo para el 1 de junio porque la plantilla está en buena forma, motivada, comprometida y con una dinámica positiva. Aunque faltan días, es crucial descansar esta semana y preparar de la mejor manera posible la final en las próximas dos", añadió.

Sin embargo, no reveló qué guardameta será titular en la final de la Liga de Campeones. "La situación está clara. Como mencionamos, debo dar minutos también a Lunin. Uno de los dos partidos que nos quedan, Lunin jugará uno y Thibaut el otro. Todo está muy claro", declaró.

Respecto al futuro de Toni Kroos y Luka Modric, indicó que son "situaciones individuales" y que "los interesados discutirán esto después de la final". "El club no está preocupado, yo no estoy preocupado, Toni no está preocupado. Tenemos un objetivo específico y hasta el 1 de junio, este tema es secundario. Los interesados lo resolverán, pero todos estamos enfocados en una sola cosa, la victoria en la 'Champions'", aseguró.

Tampoco descartó la posibilidad de que el alemán pueda ganar el Balón de Oro. "Puede que no sea para Kroos, aunque todo es posible ya que hay competiciones muy importantes en verano. Alemania, con Kroos, es un equipo con posibilidades de ganar la Eurocopa. Si logra ganar la Eurocopa y la 'Champions', incluyendo LaLiga, ¿por qué no? Creo que puede luchar por ello", explicó.

Por último, Ancelotti mencionó la mejora de Vinícius en esta temporada. "Los goles que ha marcado de primer toque demuestran que ha mejorado considerablemente en el aspecto del desmarque que antes era un límite. Está realizando desmarques fantásticos, ha marcado dos goles de primer toque, está en un momento sobresaliente de su carrera. Ve muy cerca otra 'Champions'. Lo está haciendo muy bien, no podría hacerlo mejor", concluyó.

Para finalizar, habló sobre la posición de Jude Bellingham. "Desde hace tiempo le hemos pedido un poco más de trabajo defensivo en comparación con Vini. Se están alternando en la banda, es un papel que a él le agrada, ya que prefiere no jugar en la parte más alta del campo, sino involucrarse en el juego. Se siente bastante cómodo ahí. Ha estado desempeñándose bien en la labor defensiva, lo cual nos ha sido de gran ayuda. Obviamente tiene mayor calidad defensiva en comparación con Vinícius o Rodrygo. Nos beneficia mucho, cuando debemos defender, él se posiciona un poco más en el exterior para ayudar en la banda a Mendy", concluyó.