24h España.

24h España.

Andalucía y Canarias lideran las preferencias de ocupación turística en España durante el puente de mayo, alcanzando más del 80% de ocupación.

Andalucía y Canarias lideran las preferencias de ocupación turística en España durante el puente de mayo, alcanzando más del 80% de ocupación.

La ocupación en España para el puente de mayo se encuentra en un 82%, con 14 comunidades autónomas por encima de la media nacional. Destacan Andalucía, las islas Canarias y la Comunidad Valenciana como los destinos más solicitados por el número de búsquedas.

Un estudio realizado por Vacaciones-España en colaboración con la plataforma de alquiler Holidu revela que Aragón encabeza la lista con una tasa de ocupación del 91%. Le siguen de cerca la Comunidad de Madrid (90,9%), Castilla y León y Castilla-La Mancha (90.5% cada una), y Cataluña en el quinto lugar con un 89.4%.

Los resultados de una encuesta realizada por Holidu a 2.863 propietarios de viviendas vacacionales coinciden con la alta ocupación. El 71% de los propietarios españoles anticipa recibir más reservas que el año pasado, mientras que el 24% espera cifras similares a las de la temporada anterior.

Galicia, la Región de Murcia y Canarias son las comunidades autónomas con los precios más económicos para viajar durante el puente de mayo, con un precio medio por noche de 106 euros y 108 euros respectivamente. Asturias y Extremadura se sitúan en el rango medio, con precios de 111 y 114 euros, mientras que Cantabria, la Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja y Castilla y León completan el top 10 con precios que oscilan entre 120 y 133 euros por noche.