24h España.

24h España.

Android lanza en España la función de localización offline para encontrar dispositivos.

Android lanza en España la función de localización offline para encontrar dispositivos.

Google ha dado a conocer la introducción en España de la función 'Encontrar mi dispositivo', la cual permite la localización de equipos y accesorios incluso sin conexión, además de ser compatible con dispositivos de rastreo de otras marcas.

'Encontrar mi dispositivo' es un servicio de Google diseñado para el sistema Android, que facilita la localización remota de un dispositivo vinculado en caso de pérdida o robo, y la posibilidad de eliminar toda la información contenida en él.

La empresa había anunciado previamente que ampliaría las capacidades de esta función para permitir la localización de teléfonos y tablets Android aún sin conexión a Internet, una característica inicialmente disponible en Canadá y Estados Unidos.

Además, se dijo que este servicio también sería compatible con accesorios de seguimiento de otras marcas, como Chipolo y Pebblebeee, siempre y cuando fueran compatibles con 'Encontrar mi dispositivo'.

Ahora, Google ha confirmado que este servicio de búsqueda de dispositivos sin conexión llegará a España próximamente, recordando que utilizará la red de más de mil millones de dispositivos de la comunidad de Android y que guardará las ubicaciones recientes de los dispositivos.

Estas ubicaciones estarán protegidas mediante el PIN, patrón o contraseña configurados por los usuarios, de manera que solo ellos podrán acceder a la información. "No serán visibles para Google ni se utilizarán con otros propósitos", aclararon en un correo electrónico enviado a los usuarios de cuentas de Gmail.

Los usuarios recibirán una notificación en sus dispositivos Android cuando se active esta función. Aquellos que no deseen incluir sus equipos en esta red podrán desactivarla a través del servicio en la web. La elección realizada se aplicará a todos los dispositivos vinculados a esa cuenta de Gmail.