24h España.

24h España.

Apoyo de países árabes a España por reconocimiento de Palestina: instan a Europa a seguir su ejemplo.

Apoyo de países árabes a España por reconocimiento de Palestina: instan a Europa a seguir su ejemplo.

En una muestra de valentía y solidaridad, el Gobierno español ha sido aplaudido por los países árabes por reconocer a Palestina en este momento crucial, posicionándose así "del lado correcto de la historia". En un llamamiento a la comunidad europea, se insta a que sigan el ejemplo de España, Irlanda y Noruega.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunieron este miércoles con representantes del Grupo de Contacto de países árabes e islámicos para Palestina, así como con el primer ministro palestino, Mohamed Mustafá.

"Estamos aquí para agradecer a España por brindarnos esperanza en este momento tan oscuro", destacó el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Faisal bin Farhan, en una breve declaración en el Palacio de Viana. Después de reunirse con Sánchez en Moncloa, extendió su agradecimiento a Noruega e Irlanda, quienes también reconocieron a Palestina recientemente, argumentando que tomaron "la decisión correcta en el momento oportuno" y expresó su confianza en que "otros sigan su ejemplo".

De manera similar, el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, agradeció a estos tres países por hacer "lo correcto" y confió en que "otros estados, especialmente europeos, sigan este ejemplo".