24h España.

24h España.

Apple implementará inteligencia artificial más avanzada en Siri para facilitar el control de funciones de aplicaciones integradas.

Apple implementará inteligencia artificial más avanzada en Siri para facilitar el control de funciones de aplicaciones integradas.

Apple está preparando una actualización de su asistente virtual, Siri, con una Inteligencia Artificial más avanzada que permitirá a los usuarios controlar por voz las funciones de las aplicaciones. Esta renovación se presentará en el evento anual de desarrolladores WWDC 2024, que dará inicio el próximo 10 de junio a las 19 horas (España peninsular).

Entre las nuevas capacidades que se esperan para Siri en la próxima actualización de iOS 18 se encuentran la capacidad de resumir artículos de noticias, transcribir notas de voz y mejorar las sugerencias de aplicaciones. Estas novedades fueron adelantadas por el periodista de Bloomberg, Mark Gurman.

Según fuentes relacionadas con la compañía, Apple ha tenido que rediseñar el asistente utilizando modelos de lenguaje grande para poder controlar las funciones integradas de las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Hasta ahora, Siri se limitaba a comandos genéricos como reproducir música o buscar información.

Con la implementación de esta nueva tecnología, Siri será capaz de realizar acciones más complejas y analizar las interacciones de los usuarios con las aplicaciones para habilitar funciones controladas por voz de manera automática. Inicialmente, la próxima versión de Siri permitirá un solo comando por acción, pero se espera que en el futuro los usuarios puedan encadenar múltiples solicitudes.

Estas mejoras en la inteligencia artificial se desplegarán primero en los servicios desarrollados por Apple, que podrán admitir cientos de comandos diferentes. Sin embargo, no se espera que estas actualizaciones estén disponibles hasta el próximo año, según ha señalado el analista de Bloomberg.