24h España.

24h España.

Apple Watch Series 10, más grande y delgado según Gurman

Apple Watch Series 10, más grande y delgado según Gurman

En una reciente noticia, se ha revelado que Apple se encuentra en proceso de desarrollo de su nueva serie de relojes inteligentes, denominada Apple Watch Series 10. Esta nueva línea estará compuesta por dos modelos con pantallas de mayor tamaño, similares al modelo Ultra, y serán más delgados. Además, se lanzará una versión más económica, el Apple Watch SE, fabricado con materiales de plástico.

El primer Apple Watch fue presentado en 2014, y desde entonces la compañía ha ido lanzando nuevas versiones de sus relojes inteligentes. Este año, Apple se prepara para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento de sus smartwatches.

De acuerdo con el analista de Apple y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, la nueva serie Apple Watch Series 10 contará con dos versiones, N217 y N218, que presentarán cambios significativos en el diseño, incluyendo pantallas de mayor tamaño y cuerpos más delgados. Estos dispositivos se espera que se lancen oficialmente en otoño de este año.

Además, Gurman ha mencionado que los nuevos Apple Watch Series 10 incorporarán un nuevo chip que podría sentar las bases para futuras mejoras en inteligencia artificial. Sin embargo, no podrán ejecutar el sistema Apple Intelligence, que actualmente está planificado para dispositivos iPhone, iPad y Mac.

Por otro lado, las herramientas de salud que Apple había desarrollado para detectar hipertensión y apnea del sueño, no estarán incluidas en los nuevos modelos Series 10 debido a problemas técnicos encontrados durante las pruebas, especialmente en la medición de la presión arterial y la saturación de oxígeno en sangre.

En paralelo, Apple también está trabajando en una nueva versión de su modelo más económico, el Apple Watch SE, que estará fabricado con carcasa de plástico en lugar de aluminio. Con este cambio de material, la compañía espera reducir los costos de fabricación y ofrecer un reloj inteligente más competitivo en precio.

En resumen, Apple continúa innovando en el mercado de los smartwatches con la próxima llegada de la serie Apple Watch Series 10 y la actualización de su modelo más económico. A pesar de algunos contratiempos en el desarrollo de herramientas de salud, la compañía sigue apostando por la tecnología y la accesibilidad de sus dispositivos.