24h España.

24h España.

Aprobadas las nuevas tablas salariales del sector lácteo para 2024 con un incremento del 1%

Aprobadas las nuevas tablas salariales del sector lácteo para 2024 con un incremento del 1%

Las empresas tienen un plazo de dos meses para realizar los pagos correspondientes a los atrasos según las nuevas tablas salariales definitivas del año 2023, que reflejan un aumento del 4,6%.

MADRID, 28 Mar. - El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado a conocer hoy las actualizaciones en las tablas salariales de las industrias lácteas, con un aumento provisional del 1% para el año 2024 y un incremento definitivo del 4,6% para el año 2023.

En este sentido, la resolución de la Dirección General de Trabajo, basada en el acuerdo entre los sindicatos y la patronal del sector, refleja el resultado de la comisión paritaria del convenio colectivo estatal para las industrias lácteas y sus derivados.

El incremento provisional del 1% para 2024 será considerado aprobado si no se presenta ninguna objeción en los siguientes siete días, mientras que el aumento definitivo del 4,6% en 2023 se basa en el IPC real del año, que fue del 3,1%.

Este total del 4,6% es el resultado de sumar el incremento del 3,1% con un 1,5% pendiente de aplicación correspondiente al año 2021.

De acuerdo con el convenio colectivo, las empresas deben hacer frente a los atrasos en un plazo máximo de dos meses a partir de la publicación de las tablas en el BOE, es decir, a partir de hoy.

Además, se establece que el aumento del 1,5% correspondiente al año 2021 se sumará al convenio actual, que contempla aumentos anuales de entre 257,4 y 289,8 euros para diferentes categorías laborales en el sector lácteo.

Otros incrementos específicos se aplicarán para jefes de sección, jefes de área, técnicos y personal de limpieza, ajustados también para alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2024 por mandato legal.