24h España.

24h España.

Araujo, excluido por el Barça para el partido contra el Almería.

Araujo, excluido por el Barça para el partido contra el Almería.

El joven defensor uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araujo, no podrá participar en el próximo partido contra la UD Almería debido a molestias en su rodilla derecha, según informó el club a través de sus redes sociales.

Esta ausencia se da después de que Araujo no pudiera jugar en el último partido contra la Real Sociedad debido a una molestia que el técnico Xavi Hernández describió como "sin importancia".

El entrenador también señaló que el jugador sigue sintiendo dolor en la rodilla derecha, por lo que su presencia en el encuentro de este jueves es incierta.

Con la baja de Araujo, Xavi contará con otros jugadores para ocupar la posición de central, entre ellos Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Jules Koundé y Andreas Christensen, aunque este último ha venido desempeñándose como pivote.

Además de la ausencia de Araujo, el Barcelona tampoco contará con Ilkay Gündogan, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y con las bajas por lesión de jugadores clave como Gavi, Frenkie de Jong y Alejandro Balde.