24h España.

24h España.

Argüello respalda la propuesta de regularización para más de medio millón de inmigrantes como una medida lógica.

Argüello respalda la propuesta de regularización para más de medio millón de inmigrantes como una medida lógica.

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha destacado la importancia de abordar la regularización de más de 500.000 inmigrantes que se encuentra en trámite parlamentario como Iniciativa Legislativa Popular (ILP) como una respuesta "de sentido común".

Durante la presentación de la Memoria de Cáritas de Valladolid, el arzobispo señaló que muchos de estos inmigrantes trabajan en la "economía sumergida" y que su regularización les otorgaría derechos y también deberes, como contribuir a la Seguridad Social.

Argüello, quien apoyó esta iniciativa como una forma de superar la polarización política, cree que la propuesta saldrá adelante también debido a las nuevas directrices europeas sobre inmigración.

"Es una respuesta de sentido común, permitir a estas personas incorporarse regularizando su situación y contribuir a través de las cuotas de la Seguridad Social y otros aspectos comunes a todos", argumentó.

El arzobispo también aprovechó la ocasión para criticar que el "peso económico" de estas personas recaiga en instituciones como Cáritas y la Iglesia, en lugar de en las administraciones.