24h España.

24h España.

Arrancan mañana las reuniones de la Comisión Negociadora del ERTE en Volkswagen Navarra

Arrancan mañana las reuniones de la Comisión Negociadora del ERTE en Volkswagen Navarra

En Pamplona, este jueves se llevará a cabo la primera reunión del periodo de consultas de la Comisión Negociadora del ERTE en Volkswagen Navarra, programada para las 8.30 horas.

Según fuentes del comité de empresa, en esta sesión se establecerá la mesa negociadora y se llevará a cabo la primera reunión de dicha mesa.

Esto marca un reinicio del proceso del ERTE propuesto en febrero, el cual no se concretó en ese momento. La dirección de la planta planteó un ERTE en febrero "para dar cobertura a posibles días de cierre durante el año 2024" en la planta de Landaben, con condiciones similares a las de 2018.

La dirección justificó las causas organizativas y productivas que motivaron la propuesta, como obras o modificaciones en las instalaciones relacionadas con la transición hacia los vehículos eléctricos, así como la previsión de falta de actividad productiva a finales de 2024.

Además, se mencionó la posible incapacidad de los proveedores ante la fabricación de solo 2 modelos (Taigo y T-Cross), la inestabilidad social y económica, y la potencial escasez de piezas. A pesar de no haber sido concretado en febrero, el ERTE ha sido retomado para el segundo semestre de 2024.