24h España.

24h España.

Artistas como 'Aunque es de noche' y 'Aitana' compiten en el XXI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE

Artistas como 'Aunque es de noche' y 'Aitana' compiten en el XXI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE

La Fundación SGAE ha dado a conocer el día de hoy el emocionante XXI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española / SGAE 2024, que será transmitido a partir de este domingo 7 de abril en el programa de RTVE, 'Versión Española'.

En esta ocasión, serán once los cortometrajes que competirán en la Sección Oficial del concurso, mostrándose en el programa durante los meses de abril a junio. Entre las obras seleccionadas, resaltan obras como 'Aunque es de noche' de Guillermo García López, reconocido con el último Premio Goya a Mejor cortometraje de ficción; 'Aitana', de Marina Alberti, galardonado con la Espiga de Plata en el Festival de Valladolid; y 'La gran obra', de Alex Lora, premiado con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Además, se incluyen cortometrajes como 'Uranites', de Marina Arenas; 'La noche dentro', de Antonio Cuesta; 'Lava', de Carmen Jiménez; 'La historia interminable', de David Valero; 'Aqueronte', de Manuel Muñoz; 'Kuleshov Noir', de Gwai Lou; y 'Becarias', de Núria Poveda, Marina Cortón y Marina Donderis.

El primer corto que se proyectará en 'Versión Española' será 'Siembra', dirigido por Javier Barbero Montes, justo después de la emisión de 'Historias Lamentables', de Javier Fesser, seguido por una interesante conversación con Cayetana Guillén Cuervo, Fesser y el productor Luis Manso.

En esta edición, el programa recibió un total de 1,080 inscripciones válidas procedentes tanto de España como de Iberoamérica. El desenlace con los ganadores se dará a conocer en el último programa de la temporada de Versión Española.