24h España.

24h España.

Astara planea lanzar su oferta pública de compra en el próximo trimestre.

Astara planea lanzar su oferta pública de compra en el próximo trimestre.

En un movimiento estratégico, la filial de movilidad Astara Mobility, perteneciente a la empresa industrial vasca Bergé, pospone su salida a Bolsa hasta el segundo trimestre del año en busca de una ventana de oportunidad, según informaron fuentes del mercado a Europa Press.

La empresa ha seguido rigurosamente los pasos necesarios para su debut bursátil, desde la contratación de los servicios de Lazard en agosto y de PwC en noviembre, hasta la transformación de sociedad limitada a sociedad anónima en diciembre y el cambio de objeto social en enero.

Recientemente, Astara ha contratado a Boston Consulting Group para elaborar un plan estratégico y realizar un 'road show' internacional en abril, con la expectativa de comenzar a cotizar a finales de mes o principios de mayo.

La compañía tiene como objetivo captar 600 millones de euros a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS), con una valoración esperada de 2.000 millones de euros.

Bergé, que posee el 75% de las acciones de Astara Mobility, espera mantener su participación mayoritaria mientras que Mitsubishi Corporation, dueña del 25% restante, podría vender parte de sus acciones en la operación.

El propósito detrás de la salida a bolsa es financiar el cambio estratégico de Astara hacia una plataforma integrada de movilidad, buscando rebalancear su principal negocio en logística de automóviles.

Con unos ingresos aproximados de 5.000 millones de euros en el ejercicio anterior y un servicio exclusivo de distribución para compañías asiáticas como Mitsubishi, Subaru y SsangYong, Astara Mobility se prepara para dar un paso importante en su evolución empresarial.