24h España.

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Astara se prepara para expandir su servicio de coches de suscripción y aumentar la flota de vehículos eléctricos.

Astara se prepara para expandir su servicio de coches de suscripción y aumentar la flota de vehículos eléctricos.

Los planes de Astara para salir a Bolsa siguen en suspenso, según fuentes internas del grupo, sin una fecha concreta para su realización.

Astara se encuentra en plena expansión de su negocio de coches por suscripción en Europa, operando ya en España, Portugal y Suiza, con planes de expandirse a más de 15 mercados en los próximos años.

La empresa se enfoca en ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, incluyendo la integración de vehículos eléctricos en su flota que actualmente cuenta con más de 2.000 coches, con el objetivo de seguir creciendo.

La división de suscripción de Astara permite a los clientes adquirir un vehículo nuevo o seminuevo a un precio fijo, pagando mensualmente y con la opción de cancelar el contrato sin penalización. Además, los usuarios pueden elegir la duración del contrato, desde un mes hasta dieciocho meses.

Astara busca posicionarse en un mercado automotriz cada vez más digitalizado, donde se estima que el 60% de las transacciones de compra y venta serán realizadas en línea en los próximos años.

El marketplace de Astara registró 300.000 visitas en 2023 y en el primer trimestre de 2024, más de 40.000 usuarios han mostrado interés en la empresa.

La avanzada solución de conectividad de Astara permite una gestión eficiente de flotas, ofreciendo información detallada sobre el rendimiento de los vehículos para optimizar gastos, consumo de combustible y tiempo.

A pesar de los buenos resultados financieros, Astara posterga sus planes de salir a Bolsa, siguiendo la recomendación de Bergé, el inversor principal, en función de las condiciones del mercado.

En 2023, Astara reportó una facturación superior a los 5.000 millones de euros, con un Ebitda consolidado de 306,3 millones de euros.