Las acciones del fabricante caen un 28% en la bolsa de Londres
MADRID, 30 Sep.
La compañía británica Aston Martin ha anunciado hoy una reducción en sus proyecciones de ventas anuales, disminuyendo en 1.000 vehículos, lo que representa un 15% menos que la estimación anterior. Además, ha adelantado que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortizaciones serán ligeramente inferiores al nivel del año pasado.
En un comunicado, Aston Martin también ha informado que ya no espera generar flujo de caja positivo durante la segunda mitad del año. Esta revisión a la baja ha sido atribuida a incendios e inundaciones que han afectado a sus principales proveedores, causando retrasos en las entregas de componentes y en la finalización de los vehículos durante los últimos meses.
El director ejecutivo del grupo, Adrian Hallmark, señaló en una reunión con analistas que "a pesar de haber enfrentado inestabilidades en el pasado, la situación actual es diferente, con proveedores de primera línea experimentando incidentes a una escala sin precedentes en mi carrera".
Por otro lado, Aston Martin anunció a la agencia estadounidense que no logrará alcanzar su objetivo anterior de un margen bruto del 40% para este año. Desde que fue adquirida por Lawrence Stroll en 2020, la empresa ha enfrentado dificultades financieras y ha tenido que realizar ampliaciones de capital.
Stroll espera que el aumento en la frecuencia de lanzamiento de nuevos modelos, impulsado por el éxito de su equipo de Fórmula 1, ayude a revitalizar la marca. Sin embargo, Aston Martin Lagonda Global Holdings se desplomó este lunes en la bolsa de Londres, tras ajustar sus previsiones para el año debido a interrupciones en la cadena de suministro y la débil demanda en China.
Las acciones de la compañía cayeron un 28% en las operaciones de Londres, marcando el mayor descenso intradiario desde marzo de 2020. En lo que va del año, la acción ha perdido casi la mitad de su valor inicial. Aston Martin se une a otros fabricantes, como Porsche, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen y Stellantis, que han reportado disminuciones en sus ventas y ajustado sus expectativas para el ejercicio 2024.
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