24h España.

24h España.

Atacan buque en el mar Rojo con misiles desde Yemen, hutíes son los responsables.

Atacan buque en el mar Rojo con misiles desde Yemen, hutíes son los responsables.

En un acto de agresión, un buque mercante ha sido impactado por misiles en un ataque ejecutado por los rebeldes hutíes al suroeste de la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen. La empresa británica de seguridad Ambrey ha confirmado que la embarcación ha sufrido "daños" y que presenta una vía de agua, provocando que "se esté escorando".

Según Ambrey, fueron lanzados tres misiles contra el buque cuando navegaba a unas 54 millas náuticas de Hodeida, lo que ha causado la emergencia. El capitán ha reportado que la bodega ha sufrido daños y que la situación es crítica debido a la vía de agua. La tripulación, afortunadamente, se encuentra a salvo en medio del caos.

Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido ha corroborado el incidente, señalando que se ha confirmado el impacto de los misiles en la embarcación. El buque se dirige hacia el puerto más cercano en busca de ayuda y para evaluar los daños causados por este ataque injustificado.

La Marina Real de Estados Unidos ha tomado medidas en respuesta a la amenaza que suponen los rebeldes hutíes en la región. Se ha destruido un dron lanzado por los agresores, demostrando el compromiso de proteger la libertad de navegación y garantizar la seguridad en las aguas internacionales.

Los hutíes han intensificado sus ataques contra embarcaciones y territorios estratégicos, en respuesta a la intervención de Estados Unidos y Reino Unido en Yemen. Estos países alegan que su presencia es necesaria para salvaguardar la seguridad en la zona, aunque las consecuencias de sus acciones continúan causando estragos en la región.