24h España.

24h España.

Ataque a primera ministra danesa en Copenhague

Ataque a primera ministra danesa en Copenhague

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, este viernes en plena calle en el centro de Copenhague. Metsola ha destacado que "la violencia no tiene cabida en la política".

El ministro de Medio Ambiente, Magnus Heunicke, informó a través de sus redes sociales que el agresor ya ha sido detenido tras el ataque a Frederiksen en una céntrica plaza de la capital danesa. Heunicke manifestó su sorpresa y condena por el incidente, asegurando que este tipo de sucesos no deben ocurrir en un país como Dinamarca.

La Oficina de la primera ministra confirmó la veracidad del incidente y la detención del agresor, pero no reveló si Frederiksen resultó herida. La Policía ya está llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

En medio de la campaña electoral y previo a las elecciones europeas del domingo en Dinamarca, diversas figuras políticas han expresado su repudio por la agresión. El llamado a la responsabilidad ciudadana y a salvaguardar la democracia ha sido unánime entre los líderes del país.

Las muestras de solidaridad también han llegado desde otros países europeos, como Finlandia y Suecia, donde los líderes políticos han condenado enérgicamente el ataque a Frederiksen. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, reiteró su rechazo a la violencia en la política y envió un mensaje de apoyo a la primera ministra danesa.