Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dado a conocer el comienzo de un ataque iraní dirigido hacia territorio israelí, lo que ha generado una alerta en todo el país y un llamado a la población para que busque refugio ante la inminente llegada de proyectiles enemigos.
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha informado que los sistemas de defensa antiaérea se encuentran en pleno funcionamiento para interceptar los misiles provenientes de Irán, aunque se advierte la posibilidad de que alguno logre impactar y se insta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades.
Además, se ha anticipado que es probable que se escuchen explosiones en los próximos minutos, ya sea por el impacto de los proyectiles en tierra o por las interceptaciones en el aire.
Este es el segundo ataque directo que Irán realiza contra Israel en los últimos meses, luego de lanzar cientos de misiles y drones a mediados de abril como respuesta al bombardeo de su Consulado en Damasco. Teherán había advertido que respondería al asesinato en suelo iraní del anterior líder de Hamás, Ismail Haniye, a finales de julio.
El Gobierno de Estados Unidos había advertido recientemente de un nuevo ataque "inminente" por parte de Irán, en un contexto en el que los combates en Líbano se han intensificado, con Israel iniciando una ofensiva terrestre este martes de madrugada, y mientras el conflicto en la Franja de Gaza aún sigue sin resolverse.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.