24h España.

24h España.

Ataque de Hezbolá deja un herido grave en base militar en el norte de Israel.

Ataque de Hezbolá deja un herido grave en base militar en el norte de Israel.

Hezbolá ha confirmado que el bombardeo realizado hoy es una represalia por la muerte de un destacado miembro de la milicia en un ataque israelí el día anterior, en el municipio de Baalbek, en el Líbano.

El ataque con cohetes lanzado por las milicias libanesas de Hezbolá este domingo contra el norte de Israel ha dejado al menos un herido grave por metralla y ha generado preocupación en varias comunidades de la región de la Baja Galilea.

El Ejército de Israel ha reportado que el ataque involucró el lanzamiento de decenas de proyectiles, dirigidos en su mayoría hacia la base militar israelí de Nimra, una instalación estratégica en el norte del país.

El herido, un joven de 28 años, está siendo atendido en el centro médico de Baruch Padeh luego de sufrir un impacto de cohete en la comunidad de Kfar Zeitim, en el norte de Israel.

Además, los lanzamientos de Hezbolá han provocado incendios en la zona, intensificando la tensión en una región que ha sido escenario de una larga historia de conflictos entre las milicias libanesas y el Estado de Israel.