24h España.

24h España.

Ataque del PP a familia de Sánchez en el Senado provoca repudio por "máquina del fango" el 9J.

Ataque del PP a familia de Sánchez en el Senado provoca repudio por

La ministra Pilar Alegría apunta a un posible cambio de liderazgo en el PP, sugiriendo que "a este paso en cuatro días tienen que cambiar de conductor".

MADRID, 4 Jun.

La portavoz de Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha criticado al PP por intensificar sus ataques en vísperas de las elecciones europeas del 9J, ante unas proyecciones desfavorables para los 'populares', después de que diesen a conocer acusaciones de "alusión fiscal" contra el hermano del presidente Pedro Sánchez.

"Entiendo que nos encontramos cerca de las próximas elecciones el 9 de junio y que las encuestas no son muy favorables para todos ustedes, por lo que han decidido intensificar sus ataques", expresó Alegría en el Senado en respuesta a la pregunta del senador del PP, Gerardo Camps.

La portavoz del Gobierno señaló que la estrategia del PP ha dejado "la máquina del fango con el motor gripado" y sugirió que "a este ritmo en cuatro días tendrán que cambiar de conductor", insinuando la posibilidad de un cambio en el liderazgo del Partido Popular, actualmente presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Estas declaraciones de Alegría surgieron luego de que Camps bromease sobre "la figura heroica e inspiradora del hermano del presidente del Gobierno", quien, según él, habría logrado "escapar de las garras del fisco" con "astucia" mientras disfruta de una vida de lujo.

El senador popular comparó la situación del hermano de Sánchez con declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que animaba a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales de manera "solidaria".

Sin embargo, Alegría respondió que resulta irónico que sea precisamente Camps quien haga esa pregunta, dado que "junto con un tercio de senadores del PP, aún no ha presentado la declaración de incompatibilidades" en laCámara Alta, lo cual es obligatorio.

Ante las acusaciones de Alegría, el senador del PP calificó sus declaraciones de "cortinas de humo" y volvió a arremeter contra el hermano del líder socialista, cuestionando su incremento patrimonial en un año y su presunta ausencia en la Diputación de Badajoz, donde trabaja.