24h España.

24h España.

Ataque israelí a escuela en Gaza: Israel acusa presencia de "terroristas"

Ataque israelí a escuela en Gaza: Israel acusa presencia de

Desde el campamento de refugiados de Nuseirat en la Franja de Gaza, el Ejército de Israel ha llevado a cabo otro ataque contra una escuela, alegando que era utilizada para actividades terroristas por parte de grupos como Hamás y Yihad Islámica, dejando hasta el momento a 15 personas heridas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado que se trató de un ataque preciso para minimizar los daños a personas no involucradas, denunciando las violaciones del Derecho Internacional por parte de estos grupos que, según ellos, utilizan a la población civil como escudos humanos.

El diario palestino 'Filastin' ha informado sobre al menos 15 heridos a causa del ataque, pero no ha confirmado la cifra de fallecidos hasta el momento.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha expresado su consternación por este ataque aéreo contra una escuela de la UNRWA en Gaza, recordando la importancia de proteger a los civiles en todo momento y evitar que instalaciones de la ONU sean utilizadas indebidamente o como blanco de ataques.

Por otro lado, el Ejército israelí también ha confirmado una operación en el barrio de Tal al Haua y la destrucción de un complejo supuestamente utilizado por Hamás en un complejo escolar en Shujaia, todo en la ciudad de Gaza.

El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, ha advertido a la población sobre los llamamientos del Ejército de Israel para desplazarse de la ciudad, considerándolos una trampa mortal.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que estas órdenes de evacuación dificultarán aún más la prestación de servicios esenciales a los necesitados, poniendo en riesgo la vida de muchos ciudadanos.

La ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza en respuesta a ataques de Hamás ha dejado un saldo de víctimas mortales significativo, con un número alarmante de muertos y heridos tanto en la Franja como en Cisjordania y Jerusalén Este, como resultado de la escalada de violencia en la región.