24h España.

24h España.

Ataque israelí en Alepo deja un gran número de muertos según Siria.

Ataque israelí en Alepo deja un gran número de muertos según Siria.

En medio del conflicto en la Franja de Gaza, el Ministerio de Defensa de Siria ha denunciado un ataque atribuido a Israel que ha dejado un número indeterminado de fallecidos en las cercanías de Alepo, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque, que ha tenido lugar cerca de Alepo, ha sido descrito por una fuente militar como una agresión del "enemigo israelí" que ha provocado "numerosos mártires y pérdidas materiales", según un comunicado publicado en Facebook.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado la muerte de doce miembros de una milicia proiraní en la ciudad de Hayán, a tan solo 15 kilómetros de Alepo, como consecuencia de los ataques israelíes, que han provocado fuertes explosiones en la zona rural, controlada por estas milicias.

Los servicios de emergencia se han desplazado al lugar de los hechos para atender a los heridos y sofocar los incendios provocados por los ataques. En lo que va de año, se han registrado 44 ataques de Israel contra territorio sirio, con un saldo de 160 milicianos y trece civiles fallecidos, incluyendo un niño y dos mujeres.

Israel justifica sus acciones en Siria como medida para evitar la presencia de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá, partido-milicia chií libanés apoyado por Irán, que respalda al gobierno de Damasco desde el inicio de la guerra civil en 2011.