En la ciudad cisjordana de Qabatiya, al menos siete palestinos han perdido la vida y once han resultado heridos a consecuencia de operaciones del Ejército de Israel este jueves. Además, se han realizado alrededor de diez detenciones en la zona. Entre las víctimas se encuentra un líder local de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, identificado como 'Shadi Zakarné', según informó el diario palestino 'Filastín'.
Entre los fallecidos también se encuentran Muhamad Jaled Abú al Rab, Omar Hamza Abú al Rab, Ahmed Maher Zakarné, Mustafa Faisal Zakarné, Yawdat Hanayshé y Muhamad Omar Kamil.
En redes sociales se han difundido vídeos no verificados que muestran a soldados israelíes arrojando los cuerpos de tres de los fallecidos desde un edificio para que fueran recogidos por un buldócer y llevados a custodia israelí.
El Ejército de Israel ha declarado que llevará a cabo una investigación sobre el incidente, considerando que no está acorde con los valores de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Asimismo, han reconocido la eliminación de cuatro terroristas durante la operación en Qabatiya, sin registrar bajas del lado israelí, además de detener a unas 25 personas y atacar con un dron un vehículo que transportaba "terroristas".
Desde el 7 de octubre, fecha en la que se produjeron ataques por parte de Hamás y otras facciones palestinas, las autoridades palestinas han contabilizado más de 700 muertos a manos de fuerzas israelíes y colonos. En respuesta a estos ataques, Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza, con un saldo oficial de alrededor de 1.200 fallecidos y 250 secuestrados. Por su parte, las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han reportado más de 41.250 muertes y cerca de 95.500 heridos debido a los enfrentamientos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.